Programa de Español Noveno Grado

La página te presenta los proyectos innovadores que se realizan en la escuela intermedia Eugenio Maria de Hostos del pueblo de Las Marías bajo el Programa de Español de noveno grado y otros asuntos de interés

viernes, 25 de enero de 2008





Algunas fotos... Mis padres y yo hacemos la diferencia

jueves, 24 de enero de 2008

Conceptos Innovadores en la Educación

Conoce algunos proyectos innovadores realizados en el Programa de Español de noveno grado de la Escuela Intermedia Urbana de Las Marías.



Mis padres y yo hacemos la diferencia
El trabajo a realizar consiste en un informe oral y escrito sobre un tema en particular que será presentado al grupo por el estudiante y sus padres. El mismo deberá ser en computadora y entregado a la maestra en una carpeta el día de la presentación. El alumno redactará, analizará e informará el tema escogido junto a sus padres. Es requisito que el padre, madre o encargado ayude a su hijo en la presentación. (Mucho mejor si fueran ambos padres). La razón principal de este trabajo es acercar a los padres a la escuela y que se envuelvan en los trabajos académicos de sus hijos. La experiencia será gratificante.
Entre los temas que pueden escoger, se encuentran:

Problemas Sociales (drogas, asesinatos, divorcios, maltrato infantil, maltrato a la mujer, etc.)
Violencia en las escuelas
La importancia de los padres en la educación de sus hijos.
El uso de la Tecnología
La deserción escolar.Embarazos de adolescentes
otros
Módulos Instruccionales de Lectura (Power Point)

Mis queridos estudiantes, la educación actual es retada constantemente por la gran variedad de estímulos que reciben ustedes a través de fuentes audiovisuales y tecnológicas. Todas ellas son una fuerte competencia para la enseñanza actual que se ve inevitablemente forzada a hacer unos pequeños ajustes para así poder lograr nuevas estrategias que nos guíen y nos dirijan a un buen proceso de enseñanza – aprendizaje. Entre esas estrategias se encuentra la preparación e implantación de estos módulos de lectura que te ayudaran a entender mejor el proceso y te proporcionaran un espacio personal con los materiales y los recursos necesarios como diccionarios, enciclopedias electrónicas y más .
Espero que mediante las lecturas y sus ejercicios amplíes tus conocimientos y enriquezcas al máximo las destrezas de comprensión, interpretación, inferencias y pensamiento critico.
Promoviendo los valores
Uno de los objetivos principales de la educacion es promover entre nuestros estudiantes los valores...por tal razon, El Programa de Español de nuestra escuela ha creado el proyecto titulado
"El noveno promueve los valores"
El valor escogido es el de la Solidaridad, los jóvenes visitarán una institución, agencia o persona que asi lo amerite. Ellos compartiran su juventud, entusiasmo, energia y fortalezas con cada una de las persoans visitadas.
Lugares a visitar:
Iglesias
Hospitales
Asilos de ancianos, mujeres y niños maltratados
Vecinos
Escuelas
Otros
Los jóvenes podrán obsequiar a las personas con lo que deseen, al finalizar entregarán un informe escrito de dos páginas como mínimo donde expresaran sus sentimientos y labores realizadas en el proyecto.

Bienvenidos



Te invito a visitar mi blog...

encontrarás temas muy

interesantes

María Lissette Chaluisant